Narración oral

Sesiones de narración oral para bebés

Sesiones dirigidas a los más pequeños de la casa, bebés de 0 a 36 meses, junto a sus mamás y papás, para el disfrute de los cuentos a través de los cinco sentidos. En ellas vamos a soñar, cantar, aprender y jugar con la palabra, la canción y el cuerpo, a través de cuentos, retahílas, canciones y juegos.

Sesiones de narración oral para público infantil y familiar

Porque no hay nada más divertido y emocionante que inventar historias, soñarlas, imaginarlas, bucear en ellas, contarlas al derecho y descontarlas al revés, jugar con las palabras, creer en imposibles y saber que, juntos, podemos compartir la magia de un momento único.
Las historias nos habitan desde el principio de los tiempos y bailan escondidas al ritmo del corazón, esperando que alguien las saque a la luz.

Tres eran tres los deseos.
Tres eran tres las princesas.
Tres eran tres las ventanas de mi casa.
Tres eran tres los alpinos
que volvían de la guerra.
Tres eran tres…
¿quieres que te lo cuente otra vez?

Sesiones de narración oral para público adulto

Aquel hombre cumplía 60 años y jamás nadie le había contado un cuento antes. Apenas comencé a narrar, los ojos se le humedecieron, la sonrisa amaneció en su boca y un temblor de enamorado se paseó por su cuerpo. Al acabar, me abrazó con la mirada. Desde entonces, creo firmemente en la necesidad de contar historias a los que tan solemnemente nos hacemos llamar adultos.

¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?

J.Saramago

Cuentan y no dejan de contar, que hay mujeres que corren con lobos, cenicientas que no quieren comer perdices y mujeres esqueletos que se enfrentan a la muerte.

Dicen de ellas que nacieron buscando a través de los cuentos conocerse a sí mismas y escuchar su voz interior, rompiendo tantos prejuicios establecidos.

“Mujeres que cuentan” es una sesión que busca acercarse, de forma creativa y a través de la narración oral, a las necesidades e inquietudes de tantas mujeres que se saben “peligrosas”

Érase una vez una voz llena de música que inundaba de canciones los lugares por los que pasaba. Érase una vez una voz llena de historias que pintaba de colores las paredes sin rincones. Érase una vez un encuentro y dos y tres, de los que nacieron “Relatos y canciones para despertar el alma” Sesión para público familiar-adulto en el que se van intercalando historias y canciones, junto al cantautor Luis Guitarra.